lunes, 8 de enero de 2007

LA CABALGATA

Una vez pasada la vorágine en la que nos han metido estas fiestas y ahora más tranquilo, se puede hacer un juicio acertado sobre la Cabalgata de Reyes Magos de este año en Sevilla.

Lo primero que hay que decir es que la calidad de las carrozas ha mejorado sensiblemente, aunque esto no se si realmente es un mérito visto el nivel de años anteriores donde se decidió darle una patada en el lomo al libro de Estética.

Por otro lado no es de recibo la larga espera con la que nos obsequió a los sevillanos que estábamos en la Plaza de la Magdalena la Cabalgata: una hora. Algo a mejorar porque hemos pasado de ir corriendo a seguir la marcha del caracol.

En lo que se ha lucido este año el Ateneo (no se por qué me suena a institución masónica, ¿vestirá mandil el señor Barrero?. Que cosas) ha sido en la elección del Rey Baltasar, encarnado por el Loco de la Colina, un periodista pagado de sí mismo. En la carroza anterior a la del Rey iban la tropa de personajes utilizados por Jesús Quintero, utilizados en La Vuestra (mía nunca ha sido aunque la pague), además de una serie de luces a modo de discoteca en su carroza.

Muy penoso resultó el espectáculo entre dos de los personajes del Loco, con ósculo incluido, unido a un pueblo “entomatado” en su versión más vulgar. Pero nuestros progres son así de chulos: todos los días denunciando “injusticias sociales” pero a la hora de explotar a los disminuídos psíquicos en sus programas todo es otro cantar. Allí ya no hay injusticia ni ética sino realidad social. Y dinero claro.

Es curioso que un Estado que se preocupa tanto en nuestros hábitos alimenticios no se preocupe de la dignidad de los retrasados. Pero claro como todos cobran el fin es bueno y el pueblo se divierte. También se degrada moralmente, pero eso es lo de menos ya que así son fácilmente dominables: panem et circenses.

En este caso, y volviendo al tema principal, la culpa no es del corifeo sino del Ateneo que fue el que lo eligió. Esto pasa por querer ser más progre de la cuenta. Me pregunto si tuvieron en cuenta que el objeto de la Cabalgata son los niños. Seguro que no.

1 comentario:

Lopera_in_the_nest dijo...

Por culpa de una torpeza atribuida a mi impericia, ayer no le pude contestar en el debate sobre financiación de la I+D en el blog de "Paco Robles", lo acabo de hacer. Quisiera aclararle que todo lo que escribo son las opiniones de un "aficionado" al que le gusta la Libertad y la Democracia.

Atentamente