domingo, 31 de diciembre de 2006

¿SUCESORES DE LOS APÓSTOLES?

Esta es la pregunta que me viene a la cabeza al ver comunicados como el realizado por Monseñor Uriarte, si realmente estos obispos se comportan como sucesores de los apóstoles, fieles al carisma recibido.

En el día de ayer, el Obispo de San Sebastián hizo un comunicado tras el atentado de ETA, que decía entre otras cosas:

5. Queremos pensar que este zarpazo no cerrará del todo el ya laborioso camino hacia la paz. El retorno a la incomunicación y a la violencia sería una regresión humana y moral intolerable. Para lograr la paz y la reconciliación no hay otro camino que el entendimiento. Tarde o temprano hay que recorrerlo. Pedimos a Aquel que “es nuestra Paz” nos ayude a prepararla cuidadosa y responsablemente.

¿Cómo se pueden decir que es lo mismo el cese de comunicación con los terroristas que el atentado en Barajas?. ¿No nos estará diciendo este Obispo que la actuación de los que pedimos que no haya negociación con ETA, porque lo que tienen que hacer es pudrirse en la cárcel, es moralmente reprobable igual que la de aquellos que ponen bombas y llevan asesinados más de 1000 personas?. Además, ¿quiénes son los que han vuelto a la violencia, los que nunca la habían abandonado?. Que vergüenza Monseñor Uriarte. Que indigno.

Como dice Luis Fernando Pérez Bustamante en su blog Cor ad Cor Loquitur, "urge que el resto de obispos españoles, en un gesto de decencia y dignidad cristiana, desaprueben con urgencia, ya sea a nivel personal o colegiadamente, a esa oveja negra que comparte ministerio episcopal con ellos” (http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/12/31/monsenor_uriarte_equipara_el_cese_de_la), porque si no todos acabaremos implicados en la podredumbre de este Obispo.

3 comentarios:

itowall dijo...

Pues este es uno de los temas que más me indignan. Mientras uno se ve en la calle si hace mal su trabajo, estos profesionales de la sotana sacan constantemente los pies del tiesto, y al CEE (Conferencia Episcopal Española)haciendo mutis por el foro. En fin, el que calla otorga.

GFO dijo...

Dentro de la Iglesia vasca hay autentica escoria.Hace pocas semanas,en un reportaje de Antena 3 con cámara oculta,volvieron a retratarse Setien(que equiparaba a las víctimas con los etarras muertos)y a sacerdotes que se negaban a dar misas por asesinados.
ETA nació en un seminario,y debajo de muchas sotanas se esconden auténticos hijosdeputa,cómplices en muchísimos casos,de asesinatos y del acoso que han sufrido,y sufren,los que no comulgan con esa Euskal-Herria de tebeo.
Yo,como católico,siento vergüenza y asco de semejantes individuos.
Aunque como decía Alfonso Ussia de Setien "estoy convencido de que esta hiena,no cree en Dios".

El Cerrajero dijo...

Unos son sucesores de los apóstoles y otros de los apor-todas.

Entre la izquierda abertzale y la izmierda aversisale nos tienen crucificados a los pobres expañolitos.