sábado, 23 de diciembre de 2006

LA INSIDIOSA ENTREVISTA

El pasado 17 de Noviembre el programa La Memoria de Radio Andalucía Información, perteneciente a Canal Sur, y dirigido y presentado por Rafael Guerrero hizo una entrevista al Cardenal Arzobispo de Sevilla donde se tocaban varios temas relacionados con la Guerra Civil y la Iglesia.

El comienzo de la misma dejaba ver claramente por donde se iba a desarrollar la entrevista. Empezaba diciendo que "la Iglesia sufrió persecución por parte de elementos radicales", cosa por lo pronto curiosa. Curiosa porque es sorprendente que en un programa dedicada a la recuperación de la memoria histórica (¿podría explicar alguien que demonios es eso?), se olvide precisamente que el Gobierno de la República expulsó a los jesuítas, cerró colegios religiosos y que no impidió desde luego que se quemaran las Iglesias. Y que fue precisamente el Gobierno llamado legal el que organizó las Chekas que mataron en un corto intervalo de tiempo muchísimos católicos.

Con estas premisas las conclusiones fueron nefastas. La entrevista fue sectaria, torticera e insidiosa. El Cardenal estuvo muy bien: sin beligerancia pero fuerte en los principios. Cosa que no fue el periodista, bastante sectario como hemos dicho. Entre sus preguntas estuvieron las de siempre: beatificación de los mártires, eliminación de los símbolos franquistas de los templos y el tema estrella: la petición de perdón por parte de la Iglesia.

Pero lo que más llamó la atención fue cuando el periodista dijo que el General Queipo de Llano está enterrado en la Basílica de la Macarena, en Sevilla, como un santo. Desde luego ahí se superó el tribulete. Se ganó el sueldo desde luego.

No se hasta que grado de sectarismo puede llegar el socialismo andaluz en general y sus órganos de propaganda, como Canal Sur, en particular, pero lo que está claro es que están dispuesto a aplastar la verdad, porque como ellos saben perfectamente, la mentira puede ser un arma revolucionaria.

3 comentarios:

josemapes dijo...

No es muy noticiable semejante manera de proceder en Canal Sur, por lo que no es motivo de sorpresa. Eludamos dichas entrevistas por parte de ciertos medios, a no ser que disfrutemos del morbo que nos pueda provocar la insidia, como bien comentas, en las mismas.

El pescador dijo...

"Repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad", decía el ministro de propaganda nazi, Goebbles.
Bien dices que construyó la entrevista sobre premisas falsas que dieron lugar a conclusiones equivocadas: eso en lógica se llama sofisma.
Tenemos que luchar para que la verdad de la luz triunfe siempre sobre los sofismas de la mentira.

http://eltestamentodelpescador.blogspot.com

Luis Fernando dijo...

Tronko, me parece muy bien que hayas estrenado blog. A ver si te vemos pronto en Religión Digital.