sábado, 30 de julio de 2011

Cuenta lo que fuimos

La película del Capitán Alatriste es uno de esos islotes que uno se encuentra, dentro de lo que es la mar océana de la nada, que es el cine español.

Una película española, que no trate de la Guerra Civil es una extrañeza, que no sea mala, es como para que le den un premio.

Cuando llegué al final, me pregunté: ¿cómo queda tan bien la marcha La Madrugá? Con lo pesada que resulta para un pasopalio. Sin embargo aquí, con los tercios en formación, la pieza de Abel Moreno, viene como anillo al dedo.

Hoy es mi último artículo en InfoCatólica. Razones que no vienen a cuento, me han llevado a dar carpetazo a esta etapa interretera.

Vuelvo a mi antigua bitácora, aquella de donde salí.

Agradecer al dueño de la cosa, el padre Iraburu, la acogida que ha tenido con este humilde articulista – no me gusta la palabra blogger -. A los amigos y compañeros – especialmente a Luis Fernando, el padre Guillermo, Bruno y Juanjo, a los que conozco desde hace mucho tiempo -, mandarles un abrazo y desearles que les vaya bien.

Ésto es todo.

21 comentarios:

Melo dijo...

Pues aquí le vamos a seguir leyendo.

Genjo dijo...

Hola Isaac. Prefiero saludarte aquí que despedirme allí.

Bruno dijo...

Je, je. Con esto de Internet, no estás tan lejos. Al final es lo mismo: pulsar un botón.

Está bien tu nuevo blog, aunque tienes que currarte un poco la cabecera. A lo mejor puedes pedirle a Juanjo la antigua y aprovechar el dibujo, que está muy bien.

Saludos.

Un ronin católico dijo...

Honor queda ya poco en el mundo. Honor para con Dios es aún más escaso y honor dentro de la Iglesia mucho menos. Esa es hoy tu honra. La parcela de honor que mantienes bien cuidada.

Te seguiré leyendo por aquí.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Anónimo dijo...

Nos queda la duda a muchos si es por culpa del articulo de los escupitajos en tierra Santa a los cristianos.¿ es por eso que te vas ?

eleu dijo...

Bueno... pues aquí también estaré.

Un abrazo

Isaac García Expósito dijo...

Muchas gracias a todos.

Anónimo: el artículo en sí, no. Un comentario en ese artículo ha sido el punto final de todo el asunto.

Edgar dijo...

Suerte en la nueva etapa, te seguiremos por aquí con gusto.

Anónimo dijo...

Siento que infocatólica ha perdido su "diversidad".
Ahora me parece que comienza a sintonizar con el mejor "rouquismo" y con el peor "antitradicionalismo"

Apolinar dijo...

Querido amigo: le seguiré en su nuevo "habitáculo". Ya me lo he memorizado junto a Ex Orbe para tenerlos a la vista. Me alegro de que haya optado usted por la "independencia". Ya sospechaba que eso iba a pasar pronto. Le deseo que todo vaya bien.

Antonius dijo...

Se veía venir, como lo de Miguel Serrano.

Gracias por tu esfuerzo contra viento y marea en IC, me ha dado la sensación mas de una vez que has tenido que aguantar mucho.

Creo que esta bitácora va a ser de las que siga a diario.

Antonius dijo...

No había leído los comentarios.

el artículo en sí, no. Un comentario en ese artículo ha sido el punto final de todo el asunto.

Sigo pensando que estaba cantado, por una u otra cosa tenía que ser, era cuestión de tiempo. El detonante en cualquier caso es bastante significativo: el caso es que los judíos siempre andan por medio. Que curioso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, desde luego, he dejado de leer Infocatólica. No me gusta un pelo su "deriva" hacia el buenismo rouquista que tanto atacaban...al principio.
¿Por qué será?
Espero que le vaya bien a Isaac por aquí porque a Infocatólica, en estas circunstancias, le quedan cuatro telediarios.

Anónimo dijo...

Yo no sé bien a cuál comentario se referirá Isaac, pero si una cosa es segura es que los judíos no han tenido nada que ver con lo ocurrido. Pero nada de nada. Al menos por nustra parte. Y quien diga lo contrario, miente.

Luis Fernando

Antonius dijo...

Si eres el LF de IC, y si no retiro lo siguiente:

Luis Fernando, ¿me estás llamando o dejando caer que soy un mentiroso? ¿¿¿??? ¿Tienes algún tipo de problema de lectura, o estás estresado por algún tipo de complejo que te induce a ver fantasmas donde no hay nada? ¿¿¿???

De veras que lo tuyo tiene guasa, porque aunque no me sorprenden tus formas matonescas y de elefante cacharrero lo que me sorprende es a cuento de qué viene tu comentario que por si fuera poco está formulado de una manera bastante incoherente.

Mira, por mí déjalo, me da igual que vayas dejando caer que soy un mentiroso, si ya sabemos que poniendo etiquetas eres muy bueno (después de 40 años de socialismo en España algo se nos tenía que pegar, ¿verdad?) así que ahórrate el hacer la gracia mas graciosa, por respeto a Isaac que además está estrenando bitácora (la única buena que quedaba en IC), y además me da mucha pereza dialogar con alguien que me tiene por excomulgado por ser un malvado cismático lefe, filo-lefe, sede-vacantista o tradi sin remedio.

Y es que mira que tienes mala sangre, no contento con haber hecho limpieza con el peor de los estilos de matón de barrio encima te dedicas a perseguir a tus víctimas a la ermita a la que se retiran y te pones a armarles escándalo insultando sin ton ni son a los comentaristas que se pasan por allí.

Mira Luis Fernando si no te das cuenta que tienes para reflexionar... malo lo tuyo... malo...

Pues eso, que por respeto a Isaac vamos a dejarlo estar, no me respondas querido, que tampoco quiero seguirte el juego, mejor quédate en tu IC y no salgas de allí (al menos en lo que a mí y mis comentarios respecta, con el permiso de Isaac que es el dueño de la ermita).

Anónimo dijo...

Antonius, muchachote, yo simplemente he entrado a aclarar que, al menos en lo que respecta a InfoCatólica, la carta de los judíos no tiene nada que ver con la salida de Isaac. De hecho, comparto lo que él escribe acerca del trato que los cristianos tienen en el Estado de Israel. Incluso podría aportar datos muy interesantes que demuestran que dicho trato está lejos de ser correcto en las últimas décadas.
También comparto su idea de que lo que ocurrió con el pueblo judío en el siglo pasado "no se puede convertir en un argumento que sirva para todo". Es más, me molesta especialmente que se use a las víctimas del Holocausto como pantalla para quejarse de críticas sobre el judaísmo en general o sobre la actuación del estado de Israel en particular.
Acado diciendo que es posible que si yo hubiera contestado a esa carta de la Federación de Comunidades Judías de España, habría sido más contundente en algunos puntos.

Pax et bonum,
Luis Fernando Pérez. Sí, el de InfoCatólica.

Antonius dijo...

A ver, amiguito:

...yo simplemente he entrado a aclarar que...

No, tu no simplemente has entrado a aclarar esto o lo otro, que a estas alturas me importa un pimiento lo que sea, tu has entrado a dejar caer que soy un mentiroso, viendo moros con tranchetes quién sabe a causa de qué, porque mi comentario solo era un comentario jocoso y relajado, sin segundas, las segundas te las has construído tu solete en tu cerebrete, majete, y de ahí, matoncete de barrio te pones a soltar mamporros, te inventas una historia de la nada y dejas caer que soy un mentiroso.

Comentas:

si una cosa es segura es que los judíos no han tenido nada que ver con lo ocurrido. Pero nada de nada. Al menos por nustra parte. Y quien diga lo contrario, miente.

A mi comentario:

El detonante en cualquier caso es bastante significativo: el caso es que los judíos siempre andan por medio. Que curioso.

Yo digo ni mas ni menos, ni menos ni mas que es curioso que los judíos anden siempre de por medio, el resto ("por nuestra parte") te lo inventas tu, y en lugar de preguntar y asegurarte, te precipitas (¿por qué andarás tan estresado, LF, por qué?) y lees cosas que no están escritas, es decir haces una interpretación fantasiosa, y de ahí sueltas el mamporro preventivamente, faltando el respeto, preventiva e hipotéticamente, pero faltando.

Mira amigo, yo no se que pienses, pero servidor no tiene para nada en mente a IC, ¿o es que te lo tienes demasiado creído? No querías a tradis y aquí el servidor tradi se fue de IC con viento fresco, sin rencores ni resentimientos de ningún tipo, ¿que crees? ¿Que voy a estar con el aguijón siempre preparado para ver cuando suelto el veneno? Mira, yo no se como eres ni con que tipo de gente te juntas, pero te ruego que tengas cuidado con las etiquetas porque veo que le estás cogiendo un gusto que empieza a ser enfermizo. Además, ¿te crees que lo que habéis hecho se merece ser tomado en cuenta mas de lo necesario? Pues hijo, pero mira que dificilmente puedes estar mas equivocado. Cuando a mi no me quieren en un sitio yo me largo sacudiendo el polvo de mis sandalias y me quedo tan pancho, "adiós muy buenas" y punto, y a seguir caminando, y ese lugar no merece que le malgaste ni uno solo de los segundos de mis pensamientos. Desde luego yo no se como será el sentir de los demás pero desde luego conmigo te la has pegado si crees que voy por ahí. Que no hombre, que yo IC casi ni lo leo ya y menos todavía la tengo en mi pensamiento, el escándalo que provocasteis se trató en su momento (ni siquiera recuerdo que yo haya hablado mucho al respecto) y en lo que a mi respecta ahí quedó la cosa, a ver si lo vamos comprendiendo. Menos lobos, Luis Fernando, menos lobos, y menos moros con tranchete también.

Venga, y ahora a seguir con lo mismo, que es lo tuyo, ni siquiera se te ocurra pensar y reconocer que "la has cagado", porque la gente como tu nunca se equivoca.

Ea, que te vaya bonito.

PS. Al final todos seremos juzgados por El, a Quién desde ya estamos faltando. Que Dios nos perdone pero en mi humilde entendimiento creo que no está bien lo que habéis hecho, y no soy participe, así que te pido que por favor dejes de seguir provocando, al menos a mí, ya que yo no he hecho ni dicho nada agresivo contra ti ni contra IC entonces respétame y deja de buscarme las cosquillas porque verdaderamente me estás provocando y me estás tentando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Isaac, qué nivelazo de comentaristas.

Anónimo dijo...

Madre mia, Isaac, iba a comentar que seguiré tu blog a partir de ahora, desearte suerte, pero leyendo al perturbado e histriónico de Antonius, expulsado de varios blogs tradis, no sé si felicitarte o darte mis condolencias.

Que no se te llene esto de frikis mentales.

Anónimo dijo...

Antonius, veo que eres un fenómeno, pero no me llega el tiempo a leer entero tu fenomenal último comentario. Al ver las cuatro primeras líneas he llegado a la conclusión de que existen otras cosas mucho más interesantes que hacer. Así que a menos que quieras volver a exhibir tu capacidad de juntar líneas, que te la reconozco, no te tomes la molestia en volver a dirigirte a mi persona. Te leerán otros. Yo no.

Luis Fernando

Antonius dijo...

1. LF.

Sigue creyéndotelo, yo no empecé la fiesta ni tenía ni tengo intención de dirigirme a ti, fuiste tu quién vino a por mí sin venir a cuento, y por si no lo has entendido todavía me has atacado injustamente movido por tus paranoias, complejos o lo que sea. Te pido disculpas por mis palabras y tono ofensivos y porque aunque siento que la razón me asiste reconozco que no he pretendido hacértelo ver con corrección fraterna. Ojalá y seas capaz de entenderlo y reconocerlo de cualquier modo.

2. Anónimo 22:30.

Oiga, ¿por qué me falta el respeto? ¿Se lo he faltado yo a usted? Firme al menos su comentario, no sea cobarde.

Por otra parte le digo ahora sí con todas las de la ley que está usted mintiendo y me está calumniando, a mi nadie me ha expulsado de ningún sitio y le reto a que demuestre lo contrario.

3. Anónimo 21:56.

Si, sobre todo valientes y hablando claro, aunque tampoco se si a algún comentarista le ha dado por pensar que el tema no parece que de para sesudos estudios teológicos o filosóficos, cualquier comentarista de nivel lo vería claro. A veces es mejor callarse.