martes, 27 de marzo de 2012

Ahogarse en la orilla.



Así podríamos resumir los resultados obtenidos por el Partido Popular en las últimas elecciones andaluzas: Arenas se ahogó en la orilla.

Los chicos de la gaviota pensaban en pasear triunfalmente por la Avenida de José Antonio, ahora de la Constitución, pero mejor lo dejarán para otro año, al menos para otros cuatro.

La verdad sea dicha, la noche electoral fue bastante entretenida. No había más que ver la cara de los periodistas que consideraban que el PP se iba a alzar con el triunfo esa noche, a medida que se iban escupiendo los resultados y el partido del extremo centro se quedaba atorado en los cincuenta escaños. Tremendo.

¿Y qué decir de los medios de comunicación? Las estadísticas pre – electorales, se quedaron con todo el mundo, de ahí quizás el cabreo general de los analistas. Derecho al pataleo.

Ahora bien, ¿qué amerita el PP para ganar en Andalucía? ¿La corrupción? Sí, es un factor, pero no el único. Hacen falta propuestas. Y el PP no ha hecho ningunas. El PP ha perdido por la falta de fortaleza propia de este partido de no – izquierdas. El candidato Arenas, creyéndose ganador, faltó a la cita de Canal Sur ya que el debate estaba amañado. ¿Y? Tenía miedo a que le preguntaran por las atrocidades cometidas por Rajoy contra los trabajadores, sin embargo los partidos se ganan en la cancha, no en los despachos.

Ahora vendrán con que gobierne la lista mayoritaria, cosa que en una democracia debería ocurrir, no como la oligarquía que padecemos en España. Ahora bien, lo que vale para Andalucía vale para Asturias, digo yo.

Como he dicho, la jornada electoral no dejó de tener su gracia, sin embargo, lo que no la tiene es lo que vendrá a partir de ahora, la coalición entre IU y el PSOE, pero ya se sabe, entre el original y la copia, la gente prefiere el original.

O al menos eso es lo que nos han dicho los del canon, ¿no?

O sea.

7 comentarios:

Desengañado dijo...

Isaac, vengo oyendo desde el domingo que Andalucía ha preferido el original, PSOE, a la copia PP. y que Andalucía vota al PSOE porque es su partido. Entonces, ¿por qué en las Generales, en las Municipales y en las Autonómicas siempre el PP es el más votado? ¿Qué sería el PSOE sin IU? No entiendo cómo aparece Arenas casi llorando en las imágenes y Valderas, con cuatro votos y medio va por ahí sacando pecho como persona más importante en Andalucía ahora mismo. ¿Es eso democracia?
De lo que tengamos que sufrir en el futuro tendrán la culpa muchísimos absentistas que podrían haber hecho lo posible por evitarlo y no lo han hecho porque no han querido. Conozco a más de uno y de dos.

Isaac García Expósito dijo...

¿La culpa la tiene el absentismo? Eso es trasladar la carga de la prueba y exonerar, de nuevo, a la casta política.

Respecto al tema de los pactos, es fruto del sistema oligárquico que padecemos. Y que yo sepa el PP no hizo nada para cambiarlo.

Araceli dijo...

Y que tal la CEE, pasteleando con el PP pro aborto, pro eutanasia, pro matrimonio y adopción de criaturitas por gays, lesbianas, pildora del dia despues, levantar las alfombras,dandole honores al ^^^,.en fin qué estamos más huerfanos,que Cenicienta.
Yo desde mucho, sobre vacio.Conmigo, no cuentén, para el VOTO UTIL?,MAL MENOR.Que Dios nos coja confesados.
Pobre España,pobre Andalucia y mi sevilla.

Desengañado dijo...

No suelo votar al PP, pero ahora pensé que tenía que hacerlo. Enhorabuena Araceli,te felicito, el PP no gobernará en Andalucía. Lo hará IU, Estarás contenta porque estos no son pro aborto, pro eutanasia, pro matrimonio gay, etc. Esas leyes las pone el PP según parece.

Araceli dijo...

Desengañado, no me des la enhorabuena, por qué no hay motivos. Estoy preocupadisima, con lo qué sucede en mi patria, España.
En las Iª elecciones, en Andalucia gano el traidor de Suarez,y por los cambalaches de esta porqueria de politicos qué tenemos,sucedió aquello de -tu me das esto, y yo te doy lo otro-y desde entonces las izquierdas mas viles, han hecho y deshecho lo que les dio la gana en Andalucia. Qué tenemos la culpa nosotros, tal vez.Pero fijaté, que entre los politicos que manejan el cotarro.yo no conozco alguno que los tenga...bién colocados,para dar un puñetazo el la mesa y decir BASTA de decorrupción, a trabajar todos codos con codos.
Con el PP, puede qué la economia marche mejor,pero yo soy Catolica y practico la fé que profeso. comprenderas qué no voy a adorar al becerro de Oro.Por lo tanto como a Inmoral van de la mano,conmigo que no cuentén.¿Recuerdas lo qué dijo Jesucristo, sean vuestras palabras SI,SI,NO,NO.Pue eso, el MAL MENOR.MAL ES.Que Dios te bendiga.

Desengañado dijo...

Araceli, me parece bien lo que dices, pero creo que, a veces, no tenemos más que una solución y esta vez se daba ese caso. Los católicos, desgraciadamente, no votan a partidos católicos. Yo suelo hacerlo y la cifra de votantes es irrisoria.
La izquierda triunfa por el vota activo de los suyos y la abstención de muchos de derecha. Mi desengaño es porque he llegado a la conclusión de que esto no tiene solución.

ilusionado dijo...

Lo único que se salva es la juezA de los ere, con su maletita arriba y abajo.Estoy pecando de pensamiento.