martes, 17 de enero de 2012

Soraya pregonera



María Soraya Sáenz de Santamaría Antón. Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno formado recientemente por Rajoy.

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón está casada por lo civil. María Soraya Sáenz de Santamaría Antón no va a Misa. No parece muy católica la señora, no.

                       - ¿Y qué le pasa a usted con Soraya? 

                       - Que ha sido nombrada pregonera de la Semana Santa de Valladolid. 

Yo no entiendo que pinta esta señora pregonando la Semana Santa de Valladolid, una fiesta religiosa. ¿De qué va a hablar?

La declamación se realizará en el presbiterio de la Catedral. Yo me pregunto si el ordinario del lugar, Monseñor Ricardo Blázquez está de acuerdo con dicho nombramiento. Tanto por la persona como por el partido al que pertenece. 

Eso sí, como ahora gobiernan los nuestros…

9 comentarios:

borg3.14159265 dijo...

Mientras no sea "tradi" ¿qué más da...?

Es mejor que no sea practicante. Así no hay riesgo de que su conciendia le obligue a decir algo que moleste a S.E.R. o, peor aún, que siente mal en Añastro.

O, todavía peor, que deje Añastro en mal lugar ante la curia...

Terzio dijo...

Vestirá de mantilla, supongo, con lo que subirá medio metro de talla.

Y con la lengua tan suelta que tiene irá dando tropezones silábicos-morfológicos-sintácticos todo el tiempo que dure el pregón.

Que rematará - supongo también - con una saeta al tatararíiiiiíi y prrrom-porrom-porrom-pon-pón.

Muy mona, toda ella.

Después de todo hay una españolidad que se identifica con el pperío cañí. Merecen respeto.

¿No?

'

El diablillo dijo...

Yo ya no sé si soy de los nuestros. Y como dice el tango : "llora la Biblia junto a un calefón".

Esta religión varrónica cada vez me resulta más indigerible.

Miles Dei dijo...

Ya no se si es mejor esta o el brujo africano para que invoque a los orishas para proteger las procesiones...

Pioquinto dijo...

Mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes. Se acabó la orgía sociata, pero la presencia de estos descastados no disminuye, con todo y que el rajón de Rajoy juró ante el crucifijo. La verdad, se me hacìa muy redondo para huevo y muy largo para aguacate.
Yo creo que si la pregonera fuera Carmen la kika anunciadora de "Adidas", el efecto sería más o menos el mismo.

Antonius dijo...

Pinta lo mismo que Rouco alabando la condición cristiana tanto en lo privado como el lo PÚBLICO de Manuel Fraga, D.E.P., poniéndolo implícitamente como modelo de cristiano, ni mas ni menos que a un señor que hizo políticas abortistas y que fundó y fue miembro y predidente de honor de un partido CLARAMENTE ABORTISTA Y ANTI-CRISTIANO. Así está la Iglesia española: ENVENENADA.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que hay discordancia entre la vida de la persona (estado civil -divorciados y vuelto a casar por lo civil-, creencia o increencia, homosexualidad...) y su elección para una función o misión en el mundo cofrade.
Si empezamos por el "gremio" de vestidores... no paramos de contar de una "tendencia". Y en Juntas de Gobierno, para una novela de más de mil páginas... por eso no me extraña que en tareas pregoneriles escojan a quien le vengan en gana, eso sí, con la venia del Obispo del lugar que al final es el que da el "nihil obstat" pregoneril para una ciudad, al igual que los párrocos a los de las corporaciones, eso sí, previo paso por la lectura a solas, por si hubiera algo que enmendar, no sé... como una petición de que tenga cabida la Forma Extraordinaria en los cultos de las HH. y CC., más que nada, porque "litúrgicamente" son expresiones próximas...

En fin... nihil novum sub sole.

Miles Dei dijo...

Esto me ha recordado también aquel chiste:

¡Mamá! ¡mamá! ¿por qué papá mató al pregoneeeeeeeeero?

Genjo dijo...

A veces parece como si la Iglesia estuviese deveniendo una entidad sociocultural y recreativa, con su sección de ONGs