martes, 28 de junio de 2011

Misa en Los Ángeles

Lugar: Los Ángeles.
Fecha:  Domingo, 20 de Marzo del 2.011
Celebrante: Arzobispo José Gómez

Vean y observen la Misa celebrada como clausura del Congreso'>http://www.recongress.org/2011/schedule.htm">Congreso de Educación Religiosa. Yo me pregunto, ¿hay derecho a esto?
¿Qué queda aquí del culto católico? Es la pregunta que viene a mi cabeza. Los bailes de entrada, la horrorosa cruz tras los danzarines, la fealdad de la mesa de altar, el ambón de madera, y lo de aquí y lo de allá, en definitiva, una oda al feísmo.
¿Y el Obispo, qué pensará? Esa cara redonda, de satisfacción cuando tras la entrada recibe los aplausos de los fieles, ¿qué pensará? Y el resto de los obispos, los que tocan las palmitas, cuando lean a los Padres, si es que los leen, ¿concluirán que el culto que ellos celebran está en continuidad con el culto que siempre ha celebrado la Iglesia?
¿Y los fieles? ¿Serán conscientes de la presencia del Rey de la Gloria en medio de ellos? ¿No tiemblan ante el Misterio?
¿Esto es lo que soñó Bugnini? ¿Una Misa convertida en un espectáculo de Broadway? Han conseguido que la Misa que se celebra en Los Ángeles sea distinta de la que se celebra en Buenos Aires y, a su vez, diferente de la oficiada en Sevilla, Cádiz o Manila. Y no sólo eso, sino que además, en una misma diócesis, la Misa difiera de Parroquia en Parroquia.
Y las monaguillas y los bailes y los aplausos.
Es el colapso de la Liturgia.
¡Señor ven pronto!
Fuente: Rorate'>http://rorate-caeli.blogspot.com/2011/06/will-this-show-go-on.html">Rorate Caeli

No hay comentarios: