jueves, 2 de junio de 2011

Comunicado del Vicario General de los Carmelitas Descalzos

Al correo de nuestro Director, Luis Fernando, ha llegado el siguiente mail, que paso a publicar:

Estimado Señor Director:

Soy el P. Emilio José Martínez González, carmelita descalzo y en la actualidad Vicario General de la Orden.

Me atrevo a robarle algo de su precioso tiempo para solicitarle su ayuda en un asunto referente a la Orden de los Carmelitas Descalzos, que ha sido publicado en el dia de ayer por el Sr. D. Isaac García Expósito en su blog.

El titulo de la entrada que quisiera comentarle es: "Convivencia carmelito-masónica" y en él se comenta la convocatoria de un encuentro del "Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania". Al respecto de dicha noticia quiero indicarle lo siguiente:


1. El Director del Centro, religioso carmelita descalzo, habia reservado las plazas para los participantes en dicho encuentro, que afirmaban ser cristianos y católicos.

2. Al conocer la publicidad que dicho Directorio ha hecho del encuentro, que puede llevar a confusión, la comunidad, informados los superiores pertinentes, se puso en contacto con el Director del Centro, ausente en estos dias de Segovia, pues acompaña a su hermano enfermo de cáncer, para poner en su conocimiento las informaciones recibidas por los religiosos acerca de dicha convocatoria y las aparecidas en el citado blog, de las que se han hecho eco otros medios de internet.

3. A la vista de las dudas surgidas en torno a la ortodoxia del "Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania", aunque en sus estatutos visibles en internet afirman profesar la fe cristiana, el Director del Centro verificara con ellos mismos y las autoridades religiosas competentes la naturaleza de dicha asociación. Ello no podra ser antes del 4 de junio, fecha en la que dicho religioso regresara a Segovia tras atender a su hermano. De resultar esta asociacion fuera de la comunión con la Iglesia Católica, el encuentro será, evidentemente y como no puede ser de otro modo, suspendido.

4. Hemos informado de todo ello a Su Excelencia el Sr. Obispo de Segovia, D. Ángel Rubio, con quién la comunidad mantiene excelentes relaciones, quien se ha preocupado por el caso.

5. Estando yo en España, me he puesto en contacto tambien con los responsables de la comunidad y mañana mismo informaré tambien a Su Excelencia D. Ángel Rubio de los pasos que esta dando la Orden.

6. Ni la Orden, ni la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, a la que pertenece el convento de San Juan de la Cruz, ni la comunidad que custodia dicho convento alojarían un encuentro de asociaciones contrarias a la Iglesia Católica. Somos hijos de Santa Teresa, hija de la Iglesia.

Le hago llegar toda esta información para que tenga la amabilidad de hacérsela saber a su vez al Sr. D. Isaac García Expósito, con el ruego de que la tome en consideración y tenga a bien publicarla en su blog, de modo que quede clara la posición de la Orden en todo este asunto. Es favor que espero alcanzar de usted, toda vez que, siendo evidente la catolicidad del medio que dirige, estoy seguro de que querra ayudarnos a restablecer el buen nombre y fama de la Orden, que es parte de la Iglesia y vive en comunión con ella y para su servicio. Desgraciadamente, algunas personas se han hecho eco de esta noticia exagerándola y atribuyendo a N. P. General descuidos y atribuciones que no son ciertos, dañando así, gratuitamente y sin fundamento, a una Orden religiosa de la Iglesia Católica. Estoy seguro de que facilitar en su medio esta información ayudaria a mitigar el daño que se ha hecho y del que, por supuesto, no consideramos en absoluto responsables ni a su medio digital ni al blogger D. Isaac Expósito. Por ello me atrevo a rogárselo.

Le ruego me disculpe por la ausencia de acentos en esta carta (nota: ha sido corregida la acentuación), pues el teclado que uso no los tiene, por desgracia. Y quedo suyo afectísimo en Cristo. Que Dios le bendiga y le pague su atención:


fr. Emilio J. Martínez González OCD, VICARIO GENERAL.

Nota del blogger: es decir, que el Magisterio Papal respecto a la masonería:

“IN EMINENTI” del Papa Clemente XII, 28 de abril de 1738.

“PROVIDAS” del Papa Benedicto XIV, 18 de mayo de 1751.

“ECCLESIAM” del Papa Pío VII, 13 de septiembre de 1821.

“QUO GRAVIORA” del Papa León XII, 13 de marzo de 1825.

“APOSTOLICAE SEDIS” del Papa Pío IX, 12 de octubre de 1869..

“TRADITI” del Papa Pío VIII, 21 de mayo de 1829.

“MIRARI VOS” del Papa Gregorio XVI, 15 de agosto de 1832.

“QUI PLURIBUS” del Papa Pío IX, 9 de noviembre de 1846.

“QUANTA CURA” del Papa Pío IX, 8 de diciembre de 1864.

“ETSI MULTA” del Papa Pío IX, 21 de noviembre de 1873.

“DIUTURNUM ILLUD”, del Papa León XIII, 1881

“ETSI NOS” del Papa León XIII, 15 de febrero de 1882.

“HUMANUM GENUS” del Papa León XIII, 20 de abril de 1884.

“AB APOSTOLICI” (Dall’alto Dell’Apostolico Seggio) del Papa León XIII, 15 de octubre de 1890.

“INIMICA VIS” ” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“CUSTODI DI QUELLA FEDE” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“PRAECLARA GRATULATIONIS” del Papa León XIII, 18 de marzo de 1902.

así como las notas de la Santa Congregación para la doctrina de la Fe del 17 de febrero de 1981 y del 23 noviembre de 1983, es insuficiente para verificar que hay una contradicción entre la fe de la Iglesia y la masonería, no pudiendo ser a la vez, católico y masón.

Por lo visto no: se puede ser masón y católico. ¡Y nadie se extraña!.

Credere non possum!

¡Señor, ven pronto!

No hay comentarios: