domingo, 6 de mayo de 2012

¿Nueva evangelización?

¿Será esto la nueva evangelización?


Se trata de una boda celebrada - según los comentaristas del youtube - en la Iglesia de San James, en Varsovia.

Hasta aquí ha llegado el despiporre litúrgico siendo, además, susceptible de empeorar.

Es incomprensible que se hable de nueva evangelización cuando la casa se encuentra en desorden. A no ser que queramos evangelizar usando estos medios.

Trágico.

Qué el Señor tenga misericordia de nosotros.

Vídeo cortesía de Yolanda Obregón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuanta imbecilidad. Imbecilidad permitida, tolerada, bienvenida y hasta promocionada. Esto se acaba pronto.

Desengañado dijo...

He estado dos veces en Polonia y me han llamado la atención la seriedad y piedad en los actos litúrgicos. Pero, después de ver un numeroso grupo de franciscanos polacos reunirse para oír a Kiko y Carmen no me extraña lo que veo en este vídeo.

Anónimo dijo...

Bailes de éstos he presenciado en mi Parroquia; más "luctuosos" y sorprendentes (el vicario parroquial me comentó que no sabía nada al respecto) en pleno Viernes Santo, momento en el que levanté a mi señora y nos fuimos "a ver santos" (Cofradías por las calles). Otra ocasión era con la Natividad...

A Dios gracias, esos bailarines (de inspiración kika o similar) "emigraron" a otra Parroquia...

Miles Dei dijo...

Neomesalianismo. Hace tiempo que lo vengo diciendo. Por olvido de la sana filosofía perenne se confunde lo sensible y lo sentimental con los movimientos y potencias del alma. Se confunde la socialización, la animación y participación con la liturgia de la Iglesia y se confunde todo. Contemplamos la versión eclesial del Tohu wa bohu del principio del Génesis sobre el que aleteaba el Espíritu de Dios.