viernes, 12 de octubre de 2012

A cincuenta años del Concilio

Los Padres Conciliares no querían, pero...

¿El espíritu del Concilio?

La realidad es más bien cruel. A cincuenta años, tenemos lo que se muestra en el vídeo siguiente.

Entrada de la Biblia en la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, durante la Novena Solemne, para la preparación de su fiesta (12 de Octubre).


¡Señor ven pronto!

Cortesía de: Rorate Caeli

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los padres no querían pero se les chispotéo y lo hicieron sin querer queriendo........a cincuenta años del concilio que bastardeó la fe.

Anónimo dijo...

Estaba leyendo un artículo de Roberto de Mattei que usted publicó en Infocatólica y un Luis escribió algo de antología: "El primero que hizo hermenéutica de la continuidad fue Vicente de Lehrins.."
jajjaja
increíble hasta donde llegan las elucubraciones de los neocones por justificar lo injustificable.....
jajaja
creo que me voy a reir una semana entera...

Anónimo dijo...

¿¿¿y a esto le llaman solemne???

Miles Dei dijo...

Claro no querer hacer, no es lo mismo que dejar hacer. El pecado no fue de obra, sino de omisión.

Anónimo dijo...

No entendéis nada de inculturación.

¡Una pena!

PS. Sambódromos parecidos hay con actuaciones para-teatrales en neovomientos neoevangelizadores...sin ir más lejos, durante un Viernes Santo y en la Misa de Pascua. Con sus trajes y todo...

Luís dijo...

Mirad lo que escribía hoy, el gilipollas del vicedirector de La Vanguardia, en la segunda página:
"Más de 2500 obispos aceptaron romper con una trasnochada simbología defensiva que abominaba de cualquier signo de modernidad.El primero litúrgico:los sacerdotes aprendices de monaguillo de Dios en la tierra, dejaron de despreciar a la parroquia, y concelebraron la misa en la lengua que entendían los fieles, no en latín, y mirándoles de frente sin darles la espalda.El segundo logro fue teológico:el resto de religiones dejaron de ser objetivo de los cruzados...aquel concilio cambió una Iglesia anquilosada y le dió alas, a los más insatisfechos para crear la teología de la liberación.El Islam ya no era una secta abominable, y los judios fueron anmistiados como asesinos de Jesucristo.Pero el catolicismo lanzó un mensaje de modernización, teniendo en cuenta que su reloj suele llevar varios siglos de retraso..."
Es posible tanta ignorancia? es para mandarle un paquete bomba, el tono despectivo con que escribe, un subdirector de un periódico importante.Y la gente que lee eso se les debe caer la baba

Miles Dei dijo...

Los padres conciliares no se lo que querían, pero Benedicto XVI se ha metido una mujer vestida de obispo y que dice ejercer de tal entre los metodistas, como invitada al consistorio.

Sinceramente que se rían de su santa madre, de mi madre la Iglesia no se ríen.