martes, 13 de septiembre de 2011

Tiempo de oración

Mañana, Dios mediante, se producirá en Roma la reunión entre el cardenal Levada y el superior de la FSSPX, Monseñor Fellay. 
No sabemos lo que pasará mañana pero lo cierto y verdad es que carece de sentido que,  mientras en la Iglesia campan a sus anchas herejes, amparados por los superiores de sus respectivas congregaciones – tipo Sor Teresa Forcades, tipo Masiá – o por obispos – como Pousa o Pagola -, sin que reciban ningún tipo de recriminación o reproche, los miembros de la FSSPX se encuentren en una situación canónica irregular.
La presencia de la FSSPX de pleno derecho en la Iglesia sería incómoda para aquellos obispos, congregaciones y demás elementos subversivos que han hecho de la revolución su forma de vida, aquellos que quieren disolver el cristianismo en el mundo.
Dios quiera que la herida abierta en el año 1.988 se cierre definitivamente mañana, el día de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
Oremus!

3 comentarios:

Cæremoniarius dijo...

Esperemos en Dios, que se haga su santa Voluntad. Ante todo, siempre.


Saludos!

Miles Dei dijo...

Vatican Insider ha recibido la siguiente información: el superior de los lefebvrianos recibirá un documento de dos páginas en el que aparecen las valoraciones de la Santa Sede (con el visto bueno del Papa) sobre los encuentros doctrinales que se desarrollaron en los meses pasados entre el Vaticano y la Fraternidad. Un documento bastante breve, pero puntual, que contiene las respuestas a los problemas que se trataron durante aquellos encuentros sobre la interpretación de los textos del Concilio Vaticano II que tienen que ver con la libertad religiosa, el ecumenismo y la eclesiología.


Monseñor Fellay, que hasta ahora (como superior de la Fraternidad) no ha participado en los encuentros, todavía no conoce el contenido del documento que recibirá mañana. El ex Santo Oficio le pedirá su parecer, con calma, para responder en tiempos razonables, aunque no sea inmediatamente. Los lefebvrianos tendrán que establecer su posición: podrán pedir aclaraciones a la Santa Sede, pero ya no podrán tergiversar la información.


Esperemos que pronto llamen a todos los herejes para darles un pliego similar.

Miles Dei dijo...

The Vatican insider no cuenta toda la verdad. Recomiendo leer Rorate.