sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Qué risa, hermana!



El blog amigo Catapulta publica una serie de fotos de Sor Lucía Caram, dominica, progresista y según parece, porque nadie la reprende - superior u obispo: ¿dónde está la jerarquía de la Iglesia? -, católica, donde aparece ataviada con ornamentos episcopales o compartiendo una merienda en una mezquita.







¿Qué tal?

Ahora que estamos con los preámbulos doctrinales a cuenta de la FSSPX, no estaría de más empezar a repartirlos por ahí. Por ejemplo, a Sor Lucía Caram y sus hermanas dominicas.

¡Señor ven pronto!

10 comentarios:

Miles Dei dijo...

Lo de la mitra, puede ser una broma sobre ser abadesa mitrada.

Isaac García Expósito dijo...

Sí,que guasona, ¿verdad?

Miles Dei dijo...

Hombre, no es lo mismo usurpar atributos episcopales, con el agravante de ser monja, que hacer una broma de mejor o peor gusto sobre si podría ser abadesa mitrada. Sólo eso. Son cosas muy distintas.

En cuanto a lo de merendar en una mezquita es normal en una monja que se dedica al diálogo interreligioso. Para el mundo musulman el oratorio es como el salón parroquial de los templos católicos. Vale para todo.

No es esa la razón por la que alguien se aparta de la Iglesia o disiente de ella.

Isaac García Expósito dijo...

Efectivamente, pero ¿es causa o efecto de las estrafalarias ideas de Sor Lucía Caram?

Sor Lucía es monja dominica contemplativa (http://blogs.periodistadigital.com/sintoniacordial.php/2007/06/03/la_autora_nos_cuenta_7). Germinans dedicó alguna entrada a la monja( http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1010051053-sor-lucia-caram-una-monja-de; http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1010051053-sor-lucia-caram-una-monja-de).

Está a favor del condón (cosa muy graciosa ya que si sus padres lo hubieran usado, probablemente ella no estaría aquí) y del sacerdocio femenino (http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1011300705-sor-lucia-caram-tambien-en-el#more10589).

Efectivamente, hacer la charlotada de ponerse una mitra - no sabemos a cuento de qué -, tiene poca importancia. Como irse de merendola a una mezquita - yo es que soy de Kanouté, ¿sabe? -; aunque tampoco sé qué pensaría el beato Raimundo Lulio. Pero claro, cuando se leen las opiniones de la monja sobre ciertas cuestiones doctrinales y ve esas fotos, pues qué quiere que le diga.

Miles Dei dijo...

Obviamente hay que ir a las causas. Y las causas de la impostura doctrinal no está sólo en lo que dice esta monja, mucho menos en actos pintorescos y anecdóticos como comer con musulmanes en su oratorio o ponerse una mitra para hacerse una foto. Las causas principales son los superiores que deberían cuidar de ella y los que tienen por función vigilar a los superiores para que no se desmande la grey.

La catapulta queda muy bien tirando a voleo sobre el campo enemigo. Asusta, llama la atención, obliga a mirar a donde cae la piedra, etc. Pero por sí sola nada dice de las causas por las que el enemigo está al pie de las murallas y se pone a tiro. Esas son a las que hay que mirar para ganar la batalla.

Pioquinto dijo...

Bueno, en este caos doctrinal, cosas veredes... Parece que estas monjas y monjes contestarios se mandan solos. Y los superiores hacen mutis.
Al principio pensé que era una obispa anglicana. Y por el apellido Karam, parece de origen árabe, aunque podría equivocarme. Yo estos cotilleos con infieles y protestantes me causan verguenza ajena, porque dan municiones a los protestantes para NO CONVERTIRSE al catolicismo. "Con el desmadre que se traen en su Iglesia? De ningún modo me convierto!" Y allí está el mayor mal. Creo que debemos comenzar por poner orden en la casa y despúes evangelizar. Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece una infamia las fotos que se han puesto y los comentarios.
La foto esta robada de un acontecimiento familiar, y se hizo hace mucho tiempo como una broma. La de la mesquita es de hace más años y no tiene nada que ver.
Saber quién está detras de estas infamias y malas intenciones podrá ayudar a los abogados a reclamar responsabilidades por usar fotos ajenas y por difamar con mentiras

Pioquinto dijo...

Ya esta monja aseglarada ha dado mucho que hablar con sus actitudes anti-iglesia. Los atuendos religiosos no deben usarse para hacer mofa, y sor Caram tiene un negro historial de anecdotas anti-iglesia.

Giuseppe dijo...

Desgraciadamente, las monjas y monjes también se corrompen.Hay una sierva del anticristo, se llama Teresa Forcades.Fiel al anticlericalismo catalán izquierdoso, se hacen monjas para eso, para perjudicar más.Si no les suena pongan su nombre en el Google y vean.

Anónimo dijo...

Contestando a quien dice que "La foto esta robada de un acontecimiento familiar, y se hizo hace mucho tiempo como una broma", le diré que cuando una foto es colgada por ella misma en una red social, esa foto pasa de ser privada a ser pública.
Y Sor Lucía, con o sin intención de ofender, las ha publicado en su red social. Con ver los comentarios a tales fotos en dicha red social y no haber sido ni borrados ni comentados por ella misma, ya dicen mucho de la intención de las fotos. Mejor se las hubiera quedado en su ordenador...
En cuanto a las de la Mezquita, se trata de una cena al acabar el tiempo de Ramadán, no sabemos si al finalizar éste o en un día cualquiera del mismo.
No parece lo más sensato que una monja de clausura se dedique a salir del convento para esas lindezas. No digo que no sea comprometida con el dialogo interreligioso, sino que no son las formas...