miércoles, 24 de agosto de 2011

Noticias breves

Noticias aparecidas en estos días:

1ª.- Dos obispos españoles celebran la Santa Misa por la Forma Extraordinaria.

Han sido D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, y D. José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca. Una muy buena noticia. Hay que recordar que D. Demetrio, cuando era Obispo de Tarazona, avisó de que el libro de Pagola, «Jesús. Aproximación histórica» (PPC, Madrid, 2007), contenía errores. Y lo hizo antes que la CEE.

Parafraseando a Bastiat, podemos decir que esto es lo que se ve. Lo que no se ha visto, es el sigilo con el que se ha llevado el asunto. ¿Por qué no se ha avisado con antelación el nombre de los obispos celebrantes? ¡Ay!

Es lo que hay.

Ahora lo único que resta es que se animen y ambos celebren regularmente en sus diócesis. Hay que cerrar el arco que se abrió hace bastante tiempo. La Iglesia lo necesita.

2º.- Zapatero y Rajoy reformarán al alimón la Constitución Española a petición de Alemania y Francia, Merkel y Zarkozy. Además sin referéndum. ¡Viva la soberanía popular! Yo sólo espero que nos vaya mejor siendo una nación sufragánea del eje franco – alemán.

3º.- Obituario: murió Lazlo Kiss. No sé si este nombre les dirá algo a mis lectores. Si les señalo su obra, la página Divinum Officium, herramienta fundamental para rezar el Breviario Usus Antiquior, seguro que les sonará más. Como afirma la página The New Liturgical Movement, Lazlo Kiss fue un apóstol del Oficio Divino. Descanse en paz.

3 comentarios:

Pioquinto dijo...

Podría comentar cómo va a ser modificada la constitución, señor Isaac?

Isaac García Expósito dijo...

Le dejo el enlace de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/23/espana/1314094346.html

Miles Dei dijo...

El caso es que lo de la constitución es una tomadura de pelo y la muestra más clara de quien manda sobre el poder político hasta el punto de llegar a acuerdos records.

A ver si pasara algo igual en la CEE para la forma extraordinaria por presiones de Roma. ¿A que no?