domingo, 21 de agosto de 2011

La FSSPX llamada a Roma

Visto en Secretum meum mihi, citando un adelanto de la próxima carta del Superior de la FSSPX en Alemania,  P. Franz Schmidberger:
“Exactamente en este sentido pedimos que eleven sus oraciones al cielo el 14 de Septiembre. En este día, en la Fiesta de la Santa Cruz, a Mons. Fellay, nuestro honorable Superior General, se le ha ordenado [asistir a] una audiencia con el Cardenal [William Joseph] Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con relación al resultado de los dos años de diálogos doctrinales entre la Santa Sede y la Fraternidad Sacerdotal”.

La confirmación, de Monseñor Williamson en sus Comentarios Eleyson:

COMENTARIOS ELEISON (20-VIII-2011) : "REGALOS GRIEGOS" -- I

El 14 de Septiembre, en unas cuantas semanas, se dice que se llevará a cabo en Roma una junta del Cardenal Levada y oficiales Romanos con el Superior General de la Sociedad de San Pio X y sus dos Asistentes. Los Católicos que aprecian lo que Mons. Lefebvre y su Sociedad han recibido como encomienda durante los últimos 40 años en defensa de la Fe necesitan estar prevenidos, porque esa Fe está hoy más que nunca en peligro, y "Hombre prevenido vale por dos", especialmente a través de la oración.

Fue el Cardenal Levada, Perfecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien fue encomendado hace dos años de supervisar las Discusiones doctrinales que se llevaron a cabo desde el otoño del 2009 hasta Abril de este año, entre Roma y la FSSPX. Fue Roma quien invitó a la FSSPX a asistir a esta reunión. Parece razonable anticipar que el 14 de Septiembre los Romanos pondrán sobre la mesa la decisión a la cual llegaron a partir de las Discusiones acerca del futuro de la FSSPX

Ahora bien, por todos los medios las Discusiones hicieron evidente que no existe posibilidad alguna para un acuerdo doctrinal entre la FSSPX que se aferra a la doctrina de la Iglesia de siempre, y la Roma actual que se ubica en las enseñanzas de la Nueva Iglesia y que está perseverando en esta desorientación, como es claro a partir de la Nueva Beatificación de Juan Pablo II en el mes de Mayo, y también de Asís III que está por ocurrir en Octubre. Así es que la situación que se desprende de las Discusiones no es otra que la situación en que se iniciaron: por un lado, para la gloria de Dios y la salvación de las almas, la FSSPX lucha por ayudar a Roma a que vuelva a la verdadera Fe Católica, mientras que para la gloria del hombre moderno y para la satisfacción de sus medios de comunicación innobles (como en Enero y Febrero del 2009), la Roma Conciliar está haciendo todo lo que está bajo su poder para inducir a la FSSPX a que se deje disolver en el ecumenismo podrido de la Nueva Fe.

Por lo tanto ¿qué podemos imaginar que Roma impondrá el 14 de Septiembre? Palo, o zanahoria, o - lo que es más probable - ambos, medidos según la estimación Romana del pensamiento actual dentro de la FSSPX. El palo podría ser la amenaza de una total "excomunión" para la FSSPX, esta vez definitiva. Pero ¿quién que tenga la Fe Católica podría temerle a esta amenaza? Cuando el Arzobispo Lefebvre fue amenazado por primera vez de ser "excomulgado" de la Nueva Iglesia, recordemos su respuesta: "¿Cómo puedo ser excluido de una 'iglesia' a la que nunca he pertenecido?"

Por el otro lado la zanahoria más ingeniosa de Roma podría ser la oferta aparentemente irresistible de una "comunión total con Roma" bajo los términos de la misma FSSPX. Solo que podría existir una cláusula en letras pequeñas que estipularía que los futuros Superiores y Obispos de la FSSPX podrían ser elegidos por un comité conjunto de Roma y de la FSSPX, con la simple mayoría de sus miembros siendo... Romanos. Después de todo, ¿querría la FSSPX subordinarse a Roma, o no? "¡Decídanse!" será su demanda razonable, como habría sido el reclamo del Cardenal Ratzinger en el 2001.

Los que ven claro recordarán el dicho del sabio - pero despreciado - Troyano quien no quería que el Caballo de los Griegos entrara a Troya. « Sea lo que sea, temo a los Dánaos incluso si traen regalos». Pero ingresaron el Caballo de Troya. Todos sabemos lo que le sucedió a Troya.

Kyrie eleison


Ojalá todo llegue a buen puerto.

Oremus!

11 comentarios:

Un ronin católico dijo...

A rezar. No hay otra.

Pioquinto dijo...

Pues ya yo no creo en Santa Clause. Monseñor Levada no es ningún amigo de la Tradición, yo confiaría más en msr. Castrillón Hoyos; durante las excesivas JMJ estuve escuchando en la TV española el mantra de que la salvación se alcanza en TODAS las denominaciones cristianas, cualquiera que sean. Pues a mi me gustaría ingresar a una secta de la Iglesia mormona, para tener varias esposas, tipo jeque árabe. Y ponerlas a trabajar para mí. Qué fácil, no?
El refrito de la reunión de Asís es una extensión del juanpablismo que se suponía difunto, pero demuestra más vitalidad que nunca. Las redes de homosexuales siguen activísimas en los EEUU, podría haber más escándalos en el horizonte. Y siguen haciendo trampa con el Motu Propio.
Los cambios que veo son cosméticos. Nada de fondo. Los heterodoxos siguen encumbrados y el protestantismo sigue avanzando en América ibérica.
Solamente un acto de Dios puede enderezar el entuerto. Oremus.

Anónimo dijo...

Williamson emplea una terminolog'ia muy gruesa: Roma, romanos, Nueva Iglesia.

Anónimo dijo...

Acaso algunos prelados no usan el termino "iglesia conciliar"? No algunos hermanos separados usan "Babilonia y anticristo" refiriendose a Roma?
Celebro que Isaac pueda hablar de estos temas con toda libertad religiosa. Gran avance , porque habra mucho de que hablar y la batalla apenas comienza.

Anónimo dijo...

Richard es la punta del iceberg de una fraternidad (parte, no el todo) enrocada en la herejía de creerse salvación de la Iglesia. Fellay sabe que tienen argumentos a favor, muy razonables, y que el Papa está de acuerdo en muchas cosas... Pero creo que la inteligencia del Superior de la FSSPX no tiene la soberbia de su "hermano obispo". Por el que hay que rezar es por él, para que los "ultramontanos" no puedan con él.

En todo caso, ya se vé que Williamson se pone la orden de silencio de su superior por montera (igual que Masiá), así que no espero grandes cosas de ese inglés... Recemos por Monseñor Fellay. ÉL necesita vuestras oraciones.
Mellon.

Pioquinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pioquinto dijo...

Herejía? Yo pensé que el novusordoestablisment había arrojado ese término antediluviano al desván de los trebejos inservibles. Me gustaba más el término anatema. Como que conllevaba más tonelaje.

Todo ello se borró con el "aggiornamento", el matrimonio ilegítimo con el mundo, tolerancia al 100 para todos, menos para los que se aferraban a las formas caducas. Y ahora resulta la paradoja de que los cismáticos ortodoxos rusos se sienten más identificados con la Santa MIsa Gregoriana que con la nueva misa.

Y gracias al monseñor Marcel "Atanasio" Lefebvre, se creó la comisión Ecclesia Dei, al forzar la mano de SS Juan Pablo II con la ordenación episcopal de 4 obispos (Porqué no mejor 8?). Roma esperaba que msr. Lefebvre muriera para que todo se acabara, pero Dios escribe en renglones torcidos.

Hay muchos altos prelados que sienten la pequeña FSSPX como una muela cariada en la enorme mandíbula de la iglesia posconciliar y quieren extracción ipso facto.

El papa Benedicto XVI es un hombre muy sabio. Pero está rodeado de saboteadores y termitas. Y hay que caminar en un campo minado. Las conversaciones fueron un diálogo de sordos. El ecumenismo salvaje( de espurio origen protestante) corre rampante y es enemigo de la Iglesia. Ya no se habla de CONVERSION, sino de "unidad cristiana". Los testigos de Jehová tienen más dignidad y no participan en esas mojigangas.

Anónimo dijo...

Su Excelencia, obispo Richard Williamson está en su papel. La Fraternidad es como un equipo de Hockey. El se queda en la última línea de defensa, para evitar el tanto del contrario. Y no se agiten, no hay capitulación ni rendición incondicional. NO aceptaremos la nueva misa bastardizada y protestantizada, que es una copia al carbón del servicio protestante luterano, y al que lo dude, lo reto a que vaya allá o busque uno de estos servicios en youtube. Como gotas de agua.
Una liturgia, la católica, dirigida absolutamente a Dios. La protestante, un diálogo cara a cara entre hombres, dando la espalda a Dios Nuestro Señor, con el presidente de la asamblea, como atracción principal, por éso a veces se viste de payasito. La una, antropocéntrica, centrada en el hombre, la otra, sacra, teocéntrica. Por eso la tuvo la Iglesia por 20 siglos y hasta la fecha, aunque perseguida. No hay comparación.

Un ronin católico dijo...

Tremendo sería que la Fraternidad pasara a la historia como un reducto cismático al estilo del montanismo más que como el reducto que logró reinsertar la tradición en la Iglesia. En eso no creo que comprendan a Lefebvre los más cerriles de la última línea de defensa. Hay que rezar mucho.

Pioquinto dijo...

Para mi personalmente seria ideal el NO a la ley mordaza y q la SspX elija sus propios superiores, solo asi.

Anónimo dijo...

La página alemana de la FSSP publica hoy dos noticias muy interesantes: con permiso de las altas autoridades eclesiásticas, una monja ha cambiado de convento en Nueva Zelanda, ingresando en uno afín a la FSSP. La FSSP ha adquirido una casa en la zona alpina. Lo importante es que todo parece haber sucedido con el conocimiento y el beneplácito de Roma. enlace: http://piusbruderschaft.de/