miércoles, 31 de agosto de 2011

FSSPX: Perspectivas para el futuro


El Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, invitó a Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, y a sus dos asistentes, los RR. PP. Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély, a reunirse con él en el Palacio del Santo Oficio, el día 14 de septiembre de 2011. En su carta de invitación el Cardenal Levada mencionaba que esta reunión tiene por finalidad presentar por un lado un balance de las discusiones teológicas llevadas a cabo por los expertos de la Congregación de la Fe y de la Fraternidad San Pío X a lo largo de los dos últimos años, y por otro lado plantear perspectivas para el futuro.

Para hacer posible este balance se mandaron las conclusiones de las discusiones teológicas redactadas por los expertos de ambos lados a sus respectivos superiores. De este modo Mons. Fellay recibió, a fines de junio, el documento que será objeto de la reunión del 14 de septiembre.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, la carta del Cardenal Levada no aporta ninguna precisión, pero algunos –en la prensa y en otros lugares…– pensaron que podían avanzar hipótesis, hablando de la proposición de un protocolo de acuerdo sobre la interpretación del Concilio Vaticano II, y proyectando la institución de una prelatura, o de un ordinariato… Tales hipótesis son meramente virtuales y sólo comprometen a los que las formularon. La Fraternidad San Pío X se atiene a los actos oficiales y a los hechos comprobados.

Como recordaba Mons. Alfonso de Galarreta, con motivo de las últimas ordenaciones sacerdotales en Ecône: “Somos católicos, apostólicos y romanos. Además, si Roma es la cabeza y el corazón de la Iglesia católica, sabemos que necesariamente (…) la crisis se resolverá en Roma y por Roma. En consecuencia, la poca de bien que haremos en Roma es mucho mayor que mucho bien que haríamos en otros lugares”. Con esta íntima convicción Mons. Fellay responderá positivamente a la invitación del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (Fuente: FSSPX/Casa General - DICI del 30/08/11)

Fuente: DICI

8 comentarios:

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Desde luego, ya podemos rezar. Poco o no, Monseñor Galarreta, la Hermandad tiene futuro dentro de la Iglesia, Sub Petro et cum Petro. Y eso a pesar de lo que digan otros hermanos suyos a los que Mons. Fellay ha mandado explícitamente callar, y se ponen la orden por montera...

Miles Dei dijo...

Da alegría oir esas palabras porque expresan el verdadero corazón de la Fraternidad, que no es el cisma como pretenden neciamente algunos.

Anónimo dijo...

Además de Galarreta, ¿Hay más españoles en la FSSPX?

Pioquinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pioquinto dijo...

La táctica "Good cop, bad cop", siempre funciona. Mis respetos a su excelencia, el obispo Williamson, que no se arredra ante el aluvión de ataques de todos lados. Y sigue siendo un referente a los más entregados a la Tradición. Despúes de todo, tenemos el ejemplo de los monjes Benedictinos de papá Stronsay , de Escocia., que hicieron el acuerdo con Roma y aceptaron el novusordo seclorum a fuerza. Y la gente les retiró el apoyo.

La Fraternidad no va a aceptar la nueva misa, ni con fórceps, porque es una invención de monsen Bugnini.

Ubi Petrus , Ubi Ecclesia. Esperemos que el Santo Padre ponga en orden a los chicos malos de la progresía.

Pioquinto dijo...

Se está acelerando el reloj, mr. Isaac. Ya viene la visita a Alemania, la declaración conjunta con los herejes luteranos y el evento de la paz de Asís. La revolución acelera su paso con firmeza y no se miden las consecuencias. Yo no veo ninguna institución de la Iglesia que promueva con un entusiasmo "kikal" la Santa Misa de siempre. Parece un baldón, una verguenza familiar, un secreto de una preñez no deseada. Y éso es una villanía, francamente. Pero continuamos rezando y si se llega al esperado acuerdo, resistiremos todos los esfuerzos de los progresaurios a fagocitar.

Miles Dei dijo...

Anda que no ha tardado desinfocatólica en preparar la zancadilla mediática (a las órdenes de no se sabe quien) a una semana del evento.

Para ello no duda en sacar de contexto y usar de declaraciones de Fellay y contraponerlas a la comunicación oficial expresada en DICI mostrada en el artículo.

Miles Dei dijo...

Ah, lo copiaron de ACIPRENSA, ya ven. Empieza la campaña a gran escala. Ya me extrañaba que fueran originales.