viernes, 7 de septiembre de 2012

Novell: la joven promesa del episcopado español

Es el mundo del marketing. Nos muestran lo que quieren que veamos, engrandeciendo virtudes que no son tales y escondiendo vicios escandalosos.

La Iglesia, tampoco ha quedado exenta de ese gran trampantojo. Estamos tan mal que un pequeño gesto, una declaración sin importancia, se magnifica hasta el paroximos.

Monseñor Novell, obispo de Solsona, es un buen ejemplo. Usando la jerga del mundo del boxeo, podríamos decir que se nos ha vendido como la gran esperanza blanca, ese heredero de Rocky Marciano en versión episcopal que, aunando juventud y fidelidad a la doctrina, acabará con los herejes que pululan por la Iglesia, con consentimiento episcopal claro que sí.

Sin embargo, en este mundo postmoderno tan voluble, tan falto de densidad, las expectativas duran poco tiempo, como las pompas de jabón.

Vean las declaraciones de Novell, a partir del minuto 16, en el siguiente vídeo, respecto a la ordenación de mujeres.


A día de hoy, las mujeres no pueden ser sacerdotes, pero en un futuro, la Iglesia puede cambiarlo. Hasta entonces, los contestatarios obedezcan.

Es la dura confrontación con la realidad. Según Novell, la Iglesia puede recrear la doctrina según el momento. Todo es posible.

 ¿Sagrada Escritura? ¿Tradición? No, obediencia, la virtud de las virtudes del siglo XXI.

Qué el Señor tenga misericordia de nosotros.

Fuente: Radio Cristiandad.

Actualización (8/9/2012): Sorprendentemente, parece ser que el problema de Monseñor Novell es el nacionalismo. Sin palabras.

7 comentarios:

Terzio dijo...

Esa es la 'tesis' que el pajarraco suelta en su nido-campanario de vez en cuando: Que lo que la Iglesia diga, como lo diga, en cuanto lo diga, pero que interim se atengan a lo mandado tal y como está mandado.

Antes no hacía falta decirlo, porque la doctrina universal era buena y segura, pero ahora hay que predicarlo claro y repetirlo: Que la Iglesia no puede hacer ciertas cosas porque dejaría de ser la Iglesia en el momento en que lo hiciera.

'

Isaac García Expósito dijo...

Efectivamente.

El mismo concepto de Tradición está en crisis.

Gelfand dijo...

Novell parece olvidarse de la Ordinatio Sacerdotalis. El texto dice:
"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia". Se lo equipara a una declaración infalible. Creo que Novell hizo el doctorado en dogmática. Cometió un inexplicable error de bulto, quizás llevado por el tema del celibato del sacerdocio latino, mucho más complejo.

Cesar Augustus dijo...

Vaya vaya, otro que sale con, el ahora no, mañana sí.

¿Que motivación para obedecer es esa?

¿Que clase Iglesia sería esa?

Miles Dei dijo...

¡Que miedo me dan estos voluntaristas neocones!






Miles Dei dijo...

Pues ya ha salido con otra más de bisbonacionalismo el niño. Quien sabe, de momento la Iglesia mantiene que es inmoral cortarle los huevos a un obispo, pero el día de mañana puede cambiar y podremos cortárselos en aras del hermafroditismo sacerdotal.

Anónimo dijo...

Son ascensos hasta alcanzar su nivel máximo de incompetencia.
El problema para el católico de a pieces ¿de quien te fías? Porque hay cada sacerdote y obispo que dejan a los cristianos perplejos. Y son legión...