lunes, 19 de diciembre de 2011

Desagravio en Gerena

El sábado, acto penitencial, ayer, Misa de desagravio. Ahora sólo hace falta que se tomen medidas contra los responsables.

Ver la noticia en la web del arzobispado de Sevilla.

p.s.

No se ha corregido el comunicado del arzobispado, que resulta insuficiente. El primer ofendido es Dios.

1 comentario:

Miles Dei dijo...

Por cierto, la novedad es el comunicado de la empresa chocolatera, que viene a ser una víctima más de los responsables que estaban presentes.

Estando presentes y habiendo aceptado el contrato para el uso del recinto en ningún momento les indicaron que podía haber problemas o herir la sensibilidad de alguien. En igual manera excusa a la artista que sólo hizo su trabajo.

Al final lo que ya se veía: si un ignorante (con mejor o peor intención) viene y te pde permiso para hacer algo que es objetivamente sacrílego, la culpa mayor no es del ignorante, sino del que lo permite.

Puede darse el caso de quien lo permita sea también ignorante, por lo que la culpa queda algo diluída.

Pero como mínimo "in causa" es quien permite a "ignorantes" tener en propiedad lugares y objetos consagrados sin darles el suficiente valor. Ahí no hay excusa y además tienen la obligación de reparar a Dios por la ofensa hecha por los ignorantes.

Pero a lo mejor hay muy pocos ignorantes y muchos tibios que siguen el ejemplo de la alta tibieza. Eso es otro problema mucho mayor. El creerse rico y andar ciego y desnudo.