sábado, 15 de octubre de 2011

El abrazo de Sor Verónica



 Abrazos contra beso del anillo. ¿Qué más da? Todo vale y todo cabe en la Iglesia de hoy. Bueno, todo no. La Misa Usus Antiquior – malo, malo -, no. No vaya a ser que la gente despierte.

Son las nuevas formas. De clarisa a communionista – o como se diga -. De beso del anillo al abrazo. Todo sea por lo moderno.

¿Y el daño? Porque el Papa es el Vicario de Cristo, no un colega. Es el igualitarismo mundano postmoderno, llevado a la Iglesia. Lo que sucede, lo que pasa, es que tras tantos años de demolición eclesial, estas cosas pasan a segundo plano, a ser un aspecto sin importancia. Ya tenemos el cuerpo hecho. Sin embargo, no deja de ser grosero.

Cosas de la Nueva Evangelización.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga, no me imagino a Jesucristo vestido como el Papa, con un anillo de semejante grandeza, ni con tanta tontería, y sin embargo, no juzgo nada de esto. Ahora, tampoco deberías juzgar el abrazo, porque no será un colega, pero es el representante de Jesucristo en la tierra, con lo cual... si yo me encuentro a Cristo, no le beso el anillo (que es algo que el Papa ha quitado), sino que le abrazo. Por si no lo has visto, ella le ha pedido permiso para abrazarle y él, se lo ha dado. Veo que conoces poco de todo esto, porque normalmente, la madre le besa los pies al Papa y él... adivina qué? LE DEJA BESÁRSELOS. ¿Cómo te quedas? Cuando sepas... hablas, adorador nocturno.

Pioquinto dijo...

Creo que hay un protocolo para el Vaticano, que debe respetarse o no ir. Pero ya está todo tan deteriorado, que lo mismo dà en que se le bese el anillo al Santo Padre, o se le diga "vengan ésos cinco, papá". No hay que ser animales.
El día que me encuentre con Dios, me arrodillaría, no me atrevería a abrazarlo, a menos que el me extienda los brazos primero.
Pero estas nuevas monjas guay, que dieron cuartelazo para apoderarse de los bienes de las clarisas, y hoy visten tela vaquera, son muy guay y pueden tratar al papa de igual a igual.
Siento que el personal tiene la culpa, por no cuidar estos detalles. Como admiten a la papisa de los kikos, Carmen , con un suéter de Adidas o visitantes que lo visitan con sus concubinas o sin estar casados? En fin, todo se rompe , todo se deforma, todo se atropella,

Anónimo dijo...

¡qué poco me gusta ese gesto de poner la mano sobre el pelo del Papa!
¡esa no es manera de saludar a no ser que sea alguien con mucha intimidad con uno mismo y menos en público.....
¡esta monja se está pasando de gestos ñoños y fuera de lugar!
al estar fuera del abrigo y la mesura que dan las Clarisas y su poso de siglos y santidad se les va la pinza adolescente.

Marta.

Hermenegildo dijo...

A mí este abrazo, más que un gesto de igualitarismo me parece un gesto de inmadurez y sentimentalismo.

Isaac García Expósito dijo...

Umm, podría ser Hermenegildo, podría ser...

the ghost writer dijo...

Es exactamente lo que dice Hermenegildo: un gesto que denota una gran inmadurez. "Tengo ganas de hacerlo, lo hago". Sin pensar que es una abadesa de una orden de clausura con el papa.

Pero también lo que atrae son las cámaras para la monja "estrella". El convento con más monjas en Europa, la única abadesa de dos abadías, la joven que recluta jóvenes...

*StickPuck* dijo...

Con todos mis respetos Isaac, pero para ser servidor de la verdad, creo te faltan unos cuantos argumentos para llegar a ella. Daño? igualitarismo mundano postmoderno? grosero?... en fin.
El echo de no saber como empezaron, como se fundó y porqué se fundó esta nueva orden de Iesu Communio da pié a toda la retaíla de comentarios contra Sor Verónica... y de verdad os digo que si tubierais la ocasión de ir a conocerla/as en persona... creerme que vuestro corazón dará un vuelco.
Creo que vivir en el más absoluto y ferviente AMOR a nuestro Señor, como hacen éstas monjas, no es simbolo de igualitarismo.
Como bien dice el primer anónimo que comentó, ella le pide permiso primero y el Papa le dice que adelante.
Pioquinto, the gost writer...Santa Teresa de Jesús dijo: "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"... monjas guay? apoderarse de los bienes de las clarisas? monja "estrella"? etc... y hablais de respetar?? por favor...
Marta... que decirte... éste domingo 20 de Octubre, en Lerma (Burgos), celebran una entrada de una chica en la orden... quizá te convenga ir y desprenderte un poco de esos prejucios absurdos... Cristo tiene siempre los brazos abiertos y está dispuesto a ser abrazado sin previo aviso.
Hermenegildo... si señor...Olé... tu si que tienes toda la verdad... inmadurez, sentimentalismo... llamalo como quieras... la gente con corazón lo llama... AMOR!! intenta probarlo, y dime si cumple alguno de éstos requisitos.
A mi me perece el gesto más precioso que ha concebido la Fe y la religión Católica desde hace mucho tiempo (Desde la muerte de Juan Pablo II). La ternura en sus miradas, como se cogen las manos, como un Padre coge a su Hija, y como una Hija abraza al Padre. Y por si no os fijáis, el sentimiento de FE que debieron de compartir en ese momento, no tiene palabras.

"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama".
San Agustín

"El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio"
Madre Teresa de Calcuta