Y es verdad, porque estamos asistiendo a una centrifugación de la doctrina perpetrada a través, entre otras cosas, de la Sagrada Liturgia y de la dislocación de la vida consagrada. Atacan la oración y los sacramentos.
Algunos ejemplo:
En Brasil, Misa Axé. El término Axé proviene de la religión Yoruba. Es un saludo de bienvenida usado en las religiones paganas africano-brasileñas.
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En Carmona, monjas clarisas bailando.
¿Y la oración? ¿Y el Oficio Divino?
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El rector mayor de los salesianos. ¿Quiero ser santo? ¿Al estilo de San Juan Bosco?
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Las clarisas de Lerma. Ranciedumbre al más puro estilo Sor Citroen. Si quieren bailar sevillanas que se vistan de flamencas y que vayan a la Feria, pero que no profesen. O son del mundo o son de Cristo. No se puede servir a dos señores.
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Dominicas. ¿Conocerán a Santa Catalina de Siena?:
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¡Y estas agustinas recoletas! ¡Protentantismo en la Iglesia Católica!
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Escribía San Francisco de Sales en su Filotea, que
Es un error, y aun una herejía, querer desterrar la vida devota de las compañías de los soldados, del taller de los obreros, de la corte de los príncipes y del hogar de los casados. Es cierto, Filotea, que la devoción puramente contemplativa, monástica y propia de los religiosos, no puede ser ejercitada en aquellas vocaciones; pero también lo es que, además de estas tres clases de devoción, existen muchas otras, muy a propósito para perfeccionar a los que viven en el siglo.
Hoy, sin embargo, son los religiosos los que quieren vivir en el siglo.
Asistimos a un intento de demolición de la Iglesia Católica. Desde fuera y desde dentro.
¿Qué hacen los superiores y los Obispos?
Sin embargo, sus intentos serán vanos, porque sabemos por fe que la Iglesia es indefectible: « portæ inferi non prævalebunt adversus eam» (Mt 16,18)
¡Señor ven pronto!
Fuentes: Rorate Caeli; Sector Católico
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