lunes, 19 de mayo de 2008

Amenazando


El gerundio es una forma no personal del verbo que denota estado durativo, es decir una acción en desarrollo. El gerundio es el tiempo favorito de la ministra Mercedes Cabrera, que ha vuelto a amenazar a los padres de que sus hijos no podrán obtener la ESO si no se matriculan de EpC.

La ministra advierte de que sus palabras no son «una amenaza», típica coletilla que se utiliza precisamente para avisarnos de lo contrario. Otra cosa es la efectividad real que tenga esa amenaza.

Realmente que nuestros hijos no obtengan el grado que concede la ESO es un verdadero honor, ya que gracias a acción de los socialistas, y la omisión de los del PP, lo que era nuestro antiguo bachillerato no sirve para nada: es una auténtica basura, una fábrica de analfabetos.

Favores aparte, si la misma ministra permite que los niños pasen con cuatro asignaturas, resultan poco creíbles sus amenazas desde un punto de vista legal – de la Ley tan nefasta que ellos han realizado -, aunque con los socialistas, nunca se sabe.

Si realmente los socialistas saben hacer algo bien es amenazar. Lo sabemos porque lo hemos sufrido.