miércoles, 27 de febrero de 2013

Traslado de la Misa Tradicional en Sevilla a la Escuela de Cristo



Tomado de Una Voce Sevilla:

Nos complace comunicar a todos nuestros lectores, amigos, y fieles de la Misa tradicional que a partir del próximo domingo día 03 de marzo, III Domingo de Cuaresma, la Santa Misa en su Forma Extraordinaria, promovida por la Asociación Una Voce Sevilla, pasará a celebrarse en el oratorio de la Escuela de Cristo de la Natividadde Sevilla, enclavado en el Barrio de Santa Cruz, calle Carlos Alonso Chaparro (a la altura del nº 20 de la sevillana calle Ximénez de Enciso).

Tras más de un año de celebración en la Iglesia y Capilla de la Hermandad de la Santa Caridad(hermandad a la que esta asociación muestra su profundo agradecimiento por la hospitalidad recibida), la Misa tradicional impulsada por Una Voce Sevilla continuará celebrándose en el nuevo emplazamiento a la misma hora, 10:30, todos los domingos y días de precepto.

La generosa acogida de la Escuela de Cristo, disposición del Sr. Arzobispo de Sevilla, y ayuda de nuestro Capellán, han hecho posible este traslado, que contribuirá a dar, aún más, estabilidad a la celebración de la Santa Misa tradicional en Sevilla, y permitirá realizar el resto de actividades contempladas en los Estatutos de nuestra Asociación.

La Escuela de Cristo de la Natividad es una ilustre institución sevillana, erigida para sacerdotes seculares y para hombres seglares, que tiene como principal finalidad el aprovechamiento espiritual para «escalar la perfección» y renovar la vida cristiana con la práctica de las obras de misericordia, de la que formó parte el Beato Marcelo Spínola. La Hermandad había sido fundada originariamente en 1791 en el compás del convento de San Francisco. En 1794 pasa al claustro de los Menores (Orden de Clérigos Regulares Menores), en donde residió mientras se edificaba una capilla propia sobre unas casas compradas el 10 de julio de 1796 contiguas al Convento de los Menores, del que formaba parte la actual Iglesia de Santa Cruz. En 1925, y promovido por Francisco Sánchez Castañer, se inicia un movimiento de restauración de la institución creandose así la Asociación Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, que perdura aún en el Oratorio del Barrio de Santa Cruz de Sevilla.

Pedimos a todos nuestros lectores, amigos y fieles a que recen por el éxito de esta nueva andadura que inicia nuestra asociación, y animamos a todos a acudir a las misas y actividades que se celebrarán en dicho oratorio a partir de ahora.

Mapa del lugar de la celebracion de la Santa Misa:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el nombramiento del nuevo papa del vaticano al cardenal de Nicaragua con el nombramiento de ser nuestro nuevo Obispo de Roma con todas sus categorías eclesiásticas del papa Benedicto XVI. Su nuevo nombre de ser el papa del vaticano debe ser Clemente II si lo dispone.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

¿que?