martes, 22 de enero de 2013

¡Todos de la manita!



Del 18 al 25 de enero, se desarrolla lo que se conoce como la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Esta semana será rica no en conversiones, sino en fotos como la que encabeza esta entrada, en la cuál se ve a Monseñor Jesús Catalá, ordinario de la diócesis de Málaga, de la mano con el resto de hermanos separados como se les llama ahora, en la Santa Iglesia Catedral de Málaga.

La Catedral que en tiempos albergó al beato Marcelo Spínola, hoy ve esta imagen incalificable.

Hay que decir, para que nada quede en el tintero, que D. Jesús pertenece a aquél conjunto de obispos que interpretan el Motu Proprio Summorum Pontificum de manera restrictiva, pero que son amigos de cualquier novedad, al menos por lo que se ve en esta foto.

Esperemos, al menos, que D. Jesús, tras la foto, le predicase la verdad católica a los hermanos separados y les impetrase su vuelta a la Iglesia de Cristo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

no habra fotos asi en otras diocesis, que para mas inri, son mas restrictivas en el MP.

ya no me sorprende el grado al que llegan las cosas.

santi

Pioquinto dijo...

Un mini-sambódromo de Asís. Lo malo es que la plana mayor pone el mal ejemplo y los enanos, lo siguen , no ganamos nada con criticar a la morralla mientras se aplaude a los peces gordos.

Pioquinto dijo...

Y el motu propio, don Isaac, no se ofenda , pero es muy restrictivo, la Misa de siempre es extraordinaria, o sea, cosa de una vez al año y la misa ordinaria, pues es la misa novus ordo normal de todos los días. Los obispos cumplen puntualmente ese motu propio, que así fué diseñado. Y cuando les dé la gana, desaparecen la misa extraordinaria. Una jugada maestra de jaque mate. Un saludo y suerte.

El pescador dijo...

No sólo el Beato Marcelo Spínola fue obispo de Málaga sino también el Beato Manuel González

Anónimo dijo...

¿Quién sabe que dirían esos dos beatos sobre esta nueva "iglesia"?

David Morales dijo...

Sí sí, es muy importante para Dios que creas si la Virgen María fue virgen antes y después de tener a Jesús, si las mujeres pueden ser sacerdotes o no, si hay que postrarse o no ante imágenes. Me imagino a Dios en el juicio personal diciendo, tú has sido muy bueno con los demás, has amado a Dios y a los demás como a ti mismo, pero como pensabas que después de tener a Jesús, María mantuvo relaciones con su marido José... al infierno, porque fuera de la Iglesia Católica no hay salvación.

Isaac García Expósito dijo...

David, entonces la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, asistida por el Espíritu Santo, ¿nos engaña?, ¿nos han engañado los santos?, ¿nos han engañado los Apóstoles?, ¿nos ha engañado Cristo?

Revisa tu argumento porque es absurdo.