
El pasado domingo, al salir de Misa, un querido amigo me pasó un artículo sacado de la hemeroteca digital del ABC. El autor de la tercera es Leopoldo Eulogio Palacios y el artículo está fechado el 16 de Abril de 1.976 (¡ya ha llovido!).
El artículo es el siguiente:

Como es fácilmente comprobable, los argumentos a favor del Usus Antiquior, en esencia, son los mismos. Aún así, me gustaría señalar, a forma de notas breves, algunas cosas que me han llamado la atención:
- La petición realizada a la Iglesia, por ciertos personajes conspicuos del mundo de la cultura, que pedían la conservación del latín y del canto gregoriano. Que un protestante como Dreyer pidiese esto, por la razón que fuese, es algo que debería hacer reflexionar a más de uno.
- La situación actual, opuesta a la de antaño. Si cuando fue promulgado el Novus Ordo, obispos y sacerdotes realizaron el cambio de rito sin mayor problemas, a pesar de la petición de los fieles que recoge el autor - y que según mi personal apreciación, serían más bien una minoría -, contrasta con la actitud de hogaño, donde obispos y sacerdotes tienen una visión restrictiva del Motu Proprio Summorum Pontificum.
- La transmutación del círculo vicioso, del cual habla el autor, en ruptura, donde el Novus Ordo se ha tomado como barra libre - si es que se puede utilizar esta expresión -, para hacer cualquier cosa y donde la obediencia al Papa, en ciertos sectores, no significa nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario