miércoles, 24 de enero de 2007

GUÍA DIDÁCTICA. SUBVENCIONES A OTRO POETA ÁULICO


La Consejería que se encarga del lavado de cerebros a nuestros jóvenes, quiero decir la Consejería de Educación y Ciencia, ha publicado una guía dirigida a los alumnos de secundaria con el fin de que puedan conocer la obra y la persona de un escritor de corte del PSOE: José Manuel Caballero Bonald.

La guía, el nombre le viene como anillo al dedo, está realizada por la Fundación Caballero Bonald y patrocinada por el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de in-Cultura. Vamos que está subvencionada hasta las trancas.

Pues bien, en ella podemos leer:

“La Transición. Fue un error decretar una historia sin culpables. El franquismo no ha tenido un tribunal que juzgara los crímenes de alguien que murió matando. Esa transición débil y acomodaticia que decretó el olvido, el borrón y cuenta nueva, ha provocado que en la vida española actual haya lastres del franquismo muy visibles. El franquismo fue un terrorífico infortunio histórico del que todavía no nos hemos curado.Derecha e izquierda. La derecha, como la Iglesia, como todas las Iglesias, está en posesión de la verdad, una tabarra de mucho cuidado, un modo muy eficaz de joder al prójimo. A la derecha de este país siempre se le está rompiendo España. En la derecha hay muchos fanáticos de la patria y yá se sabe lo que dijo Neruda “ Patria, palabra triste como termómetro o ascensor”. Pues eso. La izquierda no siempre es el lado contrario de la derecha. En teoría, la izquierda coincide con un ideario progresista, que avanza contra el conservadurismo. ¿ No es así?La Guerra. Hoy la realidad se ha renovado de temores y miedos. A lavista está. A partir de la Guerra de Irak, se entra en una especie de actitud alterada, de autodefensa de los peligros, frente a las mentiras, sobre todo a partir del señor Bush, que como todos sabemos, se comunica directamente con Dios, y de su lugarteniente, el señor Aznar. Hay que enfrentarse a esas barbaridades que se están cometiendo en un mundo que se llama civilizado. Hay que desencadenar una acción humanitaria eficaz.”.

El nivel intelectual está a la altura de los que han intervenido. Y claro, de donde no hay no se puede sacar.

Me gustaría concentrarme en el ataque a la Iglesia. Resulta que la Iglesia es “una tabarra de mucho cuidado, un modo muy eficaz de joder al prójimo”. Por lo visto a este señor le jode la Iglesia. No sabemos si el dinero que recibe de los impuestos de los católicos también le jode. A mí si. Y puesto a joder, jodamos todos, ¿no?.

Esto es lo que le ofrece a nuestros púberes. Realmente yo pienso que no va a pasar nada, pero no porque no lo hayan intentado sino porque gracias al PSOE en España en general y en Andalucía en particular, no lee nadie, luego dudo que se consiga el efecto buscado.
Sin embargo pienso que los católicos deberíamos hacer algo, porque ya está bien de hacer el canelo, ¿no?.

1 comentario:

nacidoenlaalameda dijo...

San Isidoro, al igual que laúltimapeseta, darle la enhorabuena por el blog. Los católicos y de derechas tenemos que dar la cara y mostrar lo que sentimos, ante los constantes ataques a nuestros principios y bases fundamentales.